LA QUINTA ESENCIA

Día de la Paz


21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz.


¿Día de la Paz? Por favor. Sí, suena muy bonito así dicho; pero... ¿cómo pretendéis crear un día de la Paz en este mundo?
En un mundo de guerras, donde las potencias mundiales luchan con cualquier arma que tengan en su disposición para destruir a las demás y convertirse en la única.
En un mundo donde los rencores entre países están latentes, donde los celos de uno a otro pueden acabar en destrucciones masivas... En un mundo así no puede haber un Día de la Paz.

Pero no sólo a nivel mundial... a nivel personal. Rencillas, envidias, prejuicios, odio... la humanidad está corrompida.
La avaricia y el ansia de poder van delante de valores tan básicos como el respeto y el compañerismo. Derechos como la libertad y la igualdad se olvidan cuando hay dinero de por medio.


El día en el que la personas se valoren por lo que son y no por lo que tienen, el día en que se acaben las guerras, el día en que se abandonen los celos, la codicia, el odio y la lucha por el poder... cuando ese día llegue, podrá llamarse Día de la Paz.