LA QUINTA ESENCIA

Dios


Dios.

Desde el inico de los tiempos los humanos han tenido la necesidad de un dios, un ser superior al que pedirle, agradecerle, ofrecerle...
Y alrededor de éste se le han añadido otros dioses, santos, mitos, leyendas... dando forma a las diversas religiones.

Y cada religión tiene su dios, o mejor dicho su propio nombre para llamar a ese dios. Alá, Jehová, Zeus... o Dios simplemente.
Diferentes nombres, diferentes caras y diferentes ritos pero un mismo Dios.

Dejando a un lado el ámbito que los rodea; el Dios únicamente como figura, es prácticamente igual en todas las religiones.


Los Dioses no son diferentes según las religiones, son diferentes según las personas.

Aunque cada religión de un "forma" a cada Dios, todas estan nombrando al mismo. A un ser superior al que recurrir en caso de ayuda, al que agradecer los servicios prestados, al que rezarle para demostras devoción, al que homenajearlo en fiestas y ritos...
Pero en realidad, los dioses no son diferentes.

Y la única diferencia es que cada persona tiene su propio dios. Aunque haya miles de crisitanos, por ejemplo, tcada uno tiene una visión propia de Dios. Hay tantos dioses como creyentes.
Cada persona pide unas cosas diferentes, les agradece de diferente forma, le hace sus propias ofrendas. Cada uno modela a su propio Dios.

Es paradójico que cada uno moldee a su Dios, siendo éste el "ser superior". Al fin y al cabo el Dios no es más que el siervo del creyente.