LA QUINTA ESENCIA


Sobre la perfección


"Existencia Perfecta", ¿eh?.
La perfección no existe en este mundo, puede que suene típico, pero es la verdad. Obviamente, siempre habrán idiotas que ansiarán la perfección y tratarán de conseguirla...
Aún así, ¿qué significado hay en la perfección? Ninguno, además de que... la perfección me desagrada. Después de la perfección no hay nada superior. No hay espacio para la creación, lo que significa que tampoco lo hay para la sabiduría o el talento. ¿Ahora lo entiendes?
La perfección es "desesperante". Incluso cuando algo creado sea superior a todo lo demás existente, seguirá estando muy lejos de la perfección.
Debemos luchar constantemente contra esta paradoja; y más aún, debemos poder ser capaces de encontrar el placer en ello.

Bleach.


3 visitantes...:

Edurne :) dijo... @ 14/7/09 22:51

lo que para mi es perfecto para tí no tiene porque serlo. La perfección no es perfecta!!!!

Me gusta tu blog... creo que volveré por aquí a menudo

Gliphe dijo... @ 23/7/09 12:59

La verdad, es que aunque parezca triste desesperante...es la realidad. La perfección es diferente para cada uno, pero...creo que nos conformamos pensando que nada es perfecto cuando tal vez sí que lo pudiera ser, porque pensamos que nunca llegaremos a ser perfectos. Sería una forma de consolarnos.
Yo creo que sentirse perfecto, nadie puede sentirse perfecto, pero sí creo que una única persona en el mundo te pueda ver como un ser perfecto.
Respecto lo de Bleach?¿ No lo entiendo...serie manga, palabra inglesa...?¿

Caminante dijo... @ 30/7/09 14:58

jeje Yo no te había preguntado lo de Bleach, aunque no lo sabría de no ser porque conozco gente que lo sigue. =)
Lo de la perfección... me parece que sería muy aburrido si todo fuera perfecto. Porque supondría que no habría nada que mejorar, ningún objetivo nuevo que conseguir.
Mmm La perfección es un tema interesante y difícil, si uno se pone a darle vueltas...

Publicar un comentario